Bien acaba lo que bien empieza y tal y como empezó la temporada el Pontevedra no podía terminar el año de otra manera. El conjunto granate pasa a la segunda eliminatoria de Copa del Rey después de meterse en el bolsillo un Cartagena que, por más que lo intentó, no fue capaz de darle la vuelta al resultado.

Pese a que al Pontevedra le costó arrancar el encuentro hizo una brillante primera parte. El Cartagena comenzó con un ritmo frenético y en el primer minuto ya cosechó la primera oportunidad de gol tras un córner sacado por Cayarga que casi sentencia Álex Martín. Poco después llegó el tanto de Alex González que comenzó a decantar el duelo y a hacer justicia con el encuentro del equipo pontevedrés que entró mucho mejor.

El Cartagena intentó levantarse, pero al final el Pontevedra no le dejó. Anotó el segundo tanto por medio de Oier Calvillo con el Cartagena de Borja Jiménez incapaz de encontrar la solución al duelo. Es verdad que a falta de nueve minutos Zorrilla redujo la diferencia en el marcador, pero no lo suficiente como para inquietar la victoria justa del Pontevedra.