La Fundación Vigo en Deporte (VIDE) ha abierto su séptima convocatoria consecutiva para deportistas individuales, parejas, tríos y cuartetos en edad sub-23, que serán becados por sus resultados durante la temporada 2019/20.

El vicepresidente de VIDE, el concejal de Deportes Manel Fernández, anunció el inicio de la recepción de solicitudes para estas bolsas anuales (por correo electrónico a vide@vide.es), cuyo plazo concluye el próximo jueves 3 de diciembre.

La convocatoria, que sigue las mismas directrices técnicas de las subvenciones al deporte individual que otorga el Concello de Vigo (deportistas empadronados en Vigo y pertenecientes a entidades deportivas viguesas o licencias federativas nacionales o en deportes sin clubes de Vigo), mantiene su discriminación positiva en caso de igualdad a puntos entre solicitantes. Con este programa, VIDE entregará un total de 20.000 euros un año más.

Desde 2014, Vigo en Deporte ya ha entregado 120.000 euros a deportistas de disciplinas individuales, dúos, tríos o cuartetos

La suma de las anteriores convocatorias supone que, desde 2014, la Fundación Vigo en Deporte ha inyectado 120.000 euros a un total de 140 solicitantes, valores todos ellos del deporte vigués. Las ayudas son de 1.000 euros, menos la retención marcada por ley, y son excluyentes de la subvención municipal destinada al deporte individual.

Como es tradicional, durante el mes de diciembre, en un escenario distinto al habitual de la Casa Galega da Cultura para cumplir con los protocolos frente al Covid-19, se entregará la ayuda a los deportistas con la mayor puntuación en función de sus méritos en las competiciones oficiales celebradas desde el pasado 1 de julio de 2019.