El Deportivo se iba a dar de bruces con la realidad en su estreno en Segunda B ante el Salamanca, pero en el minuto 97 apareció la cabeza de Eneko Bóveda y el equipo coruñés comenzó la temporada con victoria.

Aunque sabía que con el escudo y la camiseta no le iban a bastar, fue lo único que mostró durante muchos minutos, pero no le perdió la cara al partido hasta el final y un alargue que se estiró más allá de los cinco minutos inicialmente previstos le sirvió para sumar los tres puntos.

En la primera parte, el equipo charro, con el argentino Sergio Egea al frente del banquillo, resistió gracias a su buena organización en el terreno de juego.

El Deportivo encontró el camino al gol a los 40 segundos de la segunda mitad con un remate en plancha de Claudio Beauvue a centro de Salva Ruiz, pero el Salamanca reaccionó y empató el partido a los 66 minutos en un saque de esquina que despejó mal el portero Carlos Abad y que conectó desde la frontal Candelas.

El conjunto coruñés lo intentó en el esprín final y el Salamanca intentó amarrar el empate con continuas pérdidas de tiempo para amargar el estreno local.