La Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (UFEDEGA), en colaboración con la Secretaría Xeral para o Deporte y la Xunta de Galicia, ha lanzado una campaña en redes sociales con el hastag #ForteCoDeporte para fomentar el deporte federado seguro.

El objetivo no es otro que impulsar la práctica deportiva federada durante la situación de pandemia que atraviesa actualmente el mundo, así como instar a la sociedad y a la Administración a seguir apoyando el deporte federado.

La intención es que en el día de hoy y durante todo el fin de semana todas las Federaciones Deportivas de Galicia, así como los clubes, deportistas y toda la sociedad en general compartan o suban a sus redes sociales una imagen personalizada del deporte que realizan acompañado con el lema #ForteCoDeporte.

Con esta acción, la UFEDGA que preside Rafael Louzán quiere hacer ver que el deporte federado es garantía de cumplimiento de todas las medidas de seguridad. De hecho, diversos estudios ponen de manifiesto que el deporte es una de las soluciones para luchar contra el Covid-19 porque su práctica ayuda a aumentar las defensas del organismo, mejorando el sistema inmunológico.

A lo largo de la mañana muchas federaciones ya se han unido a la iniciativa.