Fin de semana intenso para los atletas gallegos, ya que Pamplona acoge el Campeonato de España sub 18 de federaciones y Madrid, el Nacional Sub20 los días 3 y 4 de octubre.

Hasta Vallehermoso acuden un total de 23 atletas gallegos que competirán en una instalación acondicionada para acoger a 486 atletas de todo el territorio nacional.

Entre las bazas gallegas en este campeonato, en la velocidad figura inscrita Cristina Garrido (Gimnástica) en los 100 metros, así como Kristian Krasnov (CA Sada) en los 400. En esta misma prueba también estará Adrián Domínguez, del AVA.

El Medhi El Nabaoui (A. Narón) participa en la prueba de 5.000, mientras que en los 3.000 estará Bilal Dahmouni (At. Lucense). Juan Piñeiro (Vila de Cangas) y Juan Cortizo (Gimnástica) serán los representantes gallegos en longitud, mientras que Ariana Gil (Vila de Cangas) lo hará en triple.

El céltico Marcos Bouza será otra gran baza en los lanzamientos, donde destaca también Cristina Freire, del AVA, ambos con serias aspiraciones a los puestos de finalista en el concurso de disco. Opciones claras de metal tendrán el céltico Yago Araújo y la internacional Irene Gómez, del Valencia, que tomarán parte en martillo, donde también estará la subcampeona gallega absoluta Patricia Correa (Atletismo Celta). Jonatas Pereira, del Celta, estará en jabalina.

Iria Rivas (Ría de Ferrol) aspira al podio en los 10.000 metros marcha, prueba en la que en categoría masculina competirá Santiago Roberto Vieiro (Atletismo Santiago).