La S.D.Tirán-Pereira ganó la IX Bandera Virxe do Carme ayer en O Grove y pone sobre la mesa su firme apuesta en la Liga A, superando claramente a la SD.Samertolaméu-Oversea, que sigue líder de la general pero ahora con un sólo punto sobre los de O Con.

Se esperaba un gran duelo ayer en el puerto grovense y la contienda no defraudó. La tercera serie con los cuatro "grandes", Samertolaméu-Oversea, Tirán-Pereira, Vilaxoán y Bueu-Teccarsa, brindó un gran espectáculo. Sorprendieron los resultados de Bueu y Vilaxoán, que fueron tercero y cuarto en la serie pero sus cronos los alejaron a la cuarta plaza Bueu-Teccarsa y Vilaxoán a la sexta entre las diez tripulaciones de ayer. Mientras Cabo da Cruz, que ganó la segunda serie, con una marca soberbia, se encaramaba a la tercera posición en la prueba. Regata estelar de Mecos que también quiere volver por sus fueros y Rianxo. Y en la primera serie el vencedor fue Esteirana sobre Muros y Mera.

Los atletas de Tirán dieron ayer buena cuenta de los de Meira pese al coraje de estos, lo que asegura futuras y emocionantes confrontas con el cuchillo en los dientes para la victoria absoluta en la Liga A. Hoy en Meira-Moaña puede ser una nueva oportunidad.

Y en Cesantes la tripulación viva y pletórica del C.R.Puebla volvió a dar un gran recital en un mar incómodo con fuerte viento y oleaje de través que hacían muy difícil e incómodo el ritmo en la primera jornada de la XXXIV Bandera Concello de Redondela, de la Liga B, que culminará hoy con la segunda regata, que organiza el CCD.Cesantes, proclamándose el campeón por la suma de los tiempos de las dos jornadas. Los pobrenses ganaron con claridad imponiendo su proa en cabeza desde el banderazo de salida, siguiéndoles Perillo-Salgado y Castropol en su serie, pero sin inquietarles en ningún momento. Magnífico el CCD.Cesantes, anfitrión que, olvidado el error del pasado domingo en Chapela tragándose una boya, remó con coraje y sapiencia ganando la primera serie sobre Narón, brillante segundo y Chapela, tercero.

Y hoy domingo las citas son en Cesantes la segunda jornada de la Liga B, a las 11.00 horas y en Meira-Moaña la VI Bandera Illa do Samertolaméu-Concello de Moaña de la Liga A a las 12.00 horas y antes, a las 11.30 la I Bandera Femenina Fandicosta Meira-Concello de Moaña.