Quique Setién, técnico del Barcelona, actual líder de LaLiga, considera aue es "una incógnita" cómo puede influir en los equipos el parón forzoso por la pandemia del coronavirus, una vez que se reanude la competición. El entrenador cántabro ofreció una videoconferencia para el Comité y la Escuela de Entrenadores de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, en la que respondió a preguntas y analizó la actualidad futbolística.

Setién reconoció que tiene "bastantes dudas" sobre lo que ocurrirá cuando LaLiga se reanude porque habrá que jugar "muchos partidos en poco tiempo", en los que pueden aparecer las lesiones, y tampoco olvida que el calor "va a afectar al rendimiento" de los futbolistas. "En las pretemporadas estás acostumbrado a jugar a los seis o siete días de volver de las vacaciones, y esto va a ser casi igual pero con partidos en los que la tensión y el estrés harán aparición, porque en once jornadas te estarás jugando el título de Liga", explicó.

Por otra parte, centrocampista Arturo Vidal aseguró que los once partidos de Liga que restan "van a ser 11 finales" que la plantilla tiene claro que "van a ser muy difíciles" de ganar. "No tenemos que confiarnos, debemos pensar en ganar y hacerlo de la mejor forma", afirmó el internacional chileno en una entrevista difundida por ayer el club azulgrana.