Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - División de Honor Plata

El Acanor Novás pone su portería a buen recaudo

El club rosaleiro cierra la renovación de García Lloria, pilar básico del equipo

Los jugadores del Acanor Novás aplauden a sus aficionados. // Marta G.Brea

El Acanor Atlético Novás no afloja en la velocidad de crucero que a emprendido para tener cuanto antes cerrada la plantilla con la que afrontará la próxima temporada en la categoría de plata del balonmano nacional. El club selló ayer la renovación hasta junio de 2021 del portero Jorge García Lloria, quien cumplirá su segunda temporada en el conjunto de O Rosal. Su continuidad supone uno de los grandes pilares para el cuadro rosaleiro que se asegura la continuidad de quien es sin ninguna duda uno de los porteros que marcan la diferencia en la División de Honor Plata y que viene de hacer una gran temporada.

El portero, que cuenta con 35 años, llegó el pasado verano por el Atlético Novás tras desvincularse del Teucro. En su larga hoja de servicios aparecen también sus centenares de partidos jugados en la liga Asobal tras su paso por Forcusa Huesca, Academia Octavio y Teucro. Desde su llegada a O Rosal se transformó en uno de los responsables de la gran temporada que firmaron los que Quique Domínguez, solo empañada por este final abrupto que les impidió pelear en las jornadas que faltaban por un puesto en la fase de ascenso a Liga Asobal. Objetivo complicado, pero que tenían a tiro.

Pero el de Lloria no es el único movimiento que los de O Rosal han hecho en las últimas horas. En una edición de su particular "operación retorno", la directiva de Andrés Senra ha repescado a dos productos de la factoría rosaleira pero que estaban jugando lejos de casa la temporada pasada: el pivote Iago Flores y el extremo Dani Pintus.

Iago Flores salió de O Rosal hace un año en dirección a Barcelona por cuestiones laborales que compaginó con un contrato en el Tarrassa. Ahora ha aceptado la propuesta de regresar al equipo en el que ha estado más de veinte años, desde que era un niño. El jugador explicó en las redes sociales del club que "después de un año fuera vengo con la ilusión del primer día. Tengo ganas de ponerse a las órdenes de Alvaro Senovilla y volver a escuchar rugir al municipal".

La otra incorporación de las útimas horas es la del extremo Dani Pintus que jugará su primera temporada en la División de Honor de Plata a sus 25 años. Pintus fue uno de los protagonistas del ascenso de 2018 aunque después decidió marcharse a jugar al Bueu donde sufrió una grave lesión de rodilla de la que se ha recuperado de forma satisfactoria. El club en el que se formó le hizo llegar una propuesta que él aceptó para convertirse en una de las tres incorporaciones del club rosaleiro junto a las de la Flores y Pau Ferré. De este modo, el Acanor Novás sigue apuntalando su proyecto con estos fichajes y las renovaciones por el momento de Lloria, Gaby Chaparro y Henrique Petter.

El club se prepara para una temporada extraña que previsiblemente no pueda comenzar hasta el mes de octubre y en el que la categoría va a sufrir una remodelación tras la llegada de cuatro nuevos equipos procedentes de la Primera Nacional y no haberse producido descensos. Pendiente de la aprobación definitiva, la idea de la Federación que ha comunicado a los cubes es que estos veinte equipos se dividan en dos grupos de diez que jueguen ligas independientes. Los cinco primeros de cada grupo entrarán en la fase por el título y los cinco últimos en la pelea por la permanencia. Cinco equipos perderán la categoría a final de año. El Acanor Novás, de ser aprobado este plan como padece, compartirá grupo con los otros dos equipos gallegos (Teucro y Balonmán Lalín), los cuatro catalanes, Ibiza, Torrelavega y Burgos.

Compartir el artículo

stats