Tras dos intensos meses de preparativos en tierra, el equipo español de SailGP comienza sus entrenamientos oficiales en aguas del pacífico.

El "Sol de Miró", la imagen oficial del Instituto de Turismo de España, luce radiante sobre el F50 Victoria, el nombre con el que el equipo español celebra el quinto centenario de la primera circunnavegación, rindiendo así un homenaje a la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano.

La primera prueba de la temporada se disputará los próximos días 28 y 29 de febrero en Sidney y marcará el inicio del campeonato del mundo de SailGP 2020, el circuito internacional más rápido y espectacular en el que España se enfrentará a otros seis equipos internacionales: Australia, Dinamarca, Francia, Estados Unidos, Japón y Reino Unido.

El equipo español; el más joven del campeonato, cuenta con los mejores talentos de la vela española. Campeones del mundo y regatistas olímpicos, procedentes de todos los rincones del país. Tras las primeras jornadas de entrenamientos, la tripulación española se siente muy satisfecha con el rendimiento del F50 Victoria.

Florian Trittel, skipper (Barcelona, 1994): "El equipo está mejorando su rendimiento. Aunque las condiciones eran difíciles con vientos racheados, hemos conseguido practicar maniobras y cambios de vela que nos permitirán ser más eficaces en los días de regata; esperamos seguir mejorando para estar a nuestro mejor nivel en la línea de salida"

Diego Botín (Santander, 1993): "Ha sido un día muy productivo para todo el equipo con 3 horas sólidas de entrenamiento en el agua. El tráfico en la bahía de Sidney era intenso lo que nos ha permitido practicar maniobras complicadas que se repetirán durante las regatas. Hemos podido comparar nuestro rendimiento con los daneses, americanos y australianos que también estaban en el agua y esperamos evaluar los resultados durante el debrief".

Joel Rodriguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1997): "Hemos salido a entrenar con diferentes configuraciones de orzas, lo que nos ha permitido entender cada vez mejor la complejidad de este fantástico catamarán. Tenemos un trabajo enorme por delante de cara a recuperar al año de desventaja que tenemos frente al resto de equipos de SailGP. Es un desafío apasionante".

Durante la próxima semana, el equipo español seguirá ultimando los preparativos para su debut en competición ante miles de aficionados en la espectacular bahía de Sydney.

Tras el Gran Premio de Sydney, el campeonato de SailGP visitará las ciudades de San Francisco y Nueva York en Estados Unidos, Cowes en Reino Unido y Copenhague en Dinamarca.