La junta directiva del Balomnano Atlético Guardés acaba de anunciar que, de acuerdo con los estatutos de la entidad, sus seis integrantes presentarán en el día de hoy su dimisión en bloque.

Tras esto, y siguiendo la nueva normativa estatutaria, se conformará una junta gestora hasta la próxima convocatoria de elecciones.

El actual presidente del club guardés, José Manuel Silva, ya había anunciado en la última asamblea su intención de dejar la presidencia, avisando a la masa social de la entidad que este año se abriría un período electoral. Animó también a que alguien dé el paso al frente para evitar perder la plaza del equipo de la máxima categoría del balonmano nacional femenino, por el que advirtió en la asamblea celebrada a finales del pasado año, que ya había varios equipos interesados.

Silva, muy crítico en los últimos tiempos con la política de subvenciones que tanto el Concello de A Guarda como la Deputación de Pontevedra mantienen en relación al club guardés, ya había anunciado también que el patrocinio de Mecalia se terminará en este 2020.

La junta directiva ha programado para esta tarde, a partir de las 20.30 horas en A Sangriña, una rueda de prensa ante los medios de comunicación.