El Conservas Orbe Porriño rozó un gran resultado en la pista del Rincón Fertilidad pero se quedó finalmente a un paso de puntuar tras un duelo muy disputado. La inspiración de Isabelle dos Santos en el último tramo resultó determinante.

Fueron las pupilas de Isma Martínez las que llevaron la iniciativa en los primeros minutos de encuentro. Tanto fue así, que el marcador no conseguía despegarse para ningún bando, pero sí era el Porriño el equipo que llevaba el ritmo del partido, siempre situándose un gol por encima, a lo que respondía rápidamente el Rincón Fertilidad Málaga.

Los errores no forzados de los dos conjuntos se multiplicaban por momentos, instantes en los que la primera oleada reinaba en la pista, combinados con otros ataques en los que tanto el Málaga como el Porriño encontraban relativamente fácil espacios en los que poder penetrar y anotar.

No fue hasta pasado el ecuador de la primera parte cuando el equipo local se puso por primera vez en el partido por delante en el marcador. Lo haría muy brevemente (8-7, min.16), ya que el Conservas Orbe volvería a devolver la igualdad al luminoso segundos después, un empate que se mantuvo hasta el final del primer acto, al que se llegó con un ajustadísimo 14-14, gracias a dos 'cañonazos' seguidos de Ana Alonso.

En la segunda parte, el Rincón Fertilidad Málaga intentó salir con mayor intensidad a la pista, algo que consiguió progresivamente propiciad en gran medida por los numerosos errores de lanzamiento que comenzó a acumular el Conservas Orbe Porriño en los primeros minutos de la reanudación.

A pesar de la buena dinámica con la que el Porriño se marchó a vestuarios, el guión cambió radicalmente en los segundos 30 minutos de encuentro, ya que la intensidad en el lanzamiento bajó considerablemente, realizando tiros precipitados que acumularon demasiados ataques sin anotar, mientras que el Rincón Fertilidad seguía con su regularidad en ataque, lo que propició que en el minuto 45, la ventaja aumentase hasta los 4 tantos (22-18).

No se dio por vencido el Porriño, que poco a poco fue recortando de nuevo diferencias en el marcador, para llegar a los últimos 10 minutos de encuentro con igualdad máxima. Pero la insistencia porriñesa no fue suficiente, y un espectacular tramo final de Isabelle dos Santos para el Málaga acabó brindándoles los dos puntos en su feudo.