Era una noticia que se esperaba desde hace varios días, pero no fue hasta ayer cuando el Celta Zorka Recalvi hacía oficial el regreso de Ángela Coello, jugadora de la cantera céltica y que hace tres años y medio partía hacia Estados Unidos para finalizar sus estudios de fisioterapia y practicar el baloncesto.

Ángela se marchó a la Winthrop University en 2016 para estudiar fisioterapia, entrando a formar parte del equipo de la universidad, y que juega en la NCAA 1. En su primer año jugó treinta partidos, siendo titular en diecinueve ocasiones en su primera año de universidad. En la temporada siguiente, 2017-2018, tan solo jugó siete partidos, al lesionarse y perderse prácticamente toda la temporada. En su último año en la universidad americana, jugó veintinueve partidos, dos como titular, promediando 4 puntos y tres rebotes, siendo la cuarta mejor jugadora del equipo en triples con trece y tercera mejor bloqueadora.

Antes de marcharse a estudiar a los Estados Unidos, la nueva jugadora del Celta Zorka Recalvi debutó en Liga Femenina 2 con dieciséis años, promediando en su última temporada 28 minutos, seis puntos y seis rebotes por partido en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. Además, jugó con la selección de Galicia en los años 2011, 2012 y 2013.

Ángela Coello se incorporará a la disciplina del equipo con el resto de compañeras tras las vacaciones navideñas, el tres de enero, y los aficionados vigueses la podrán ver jugar el día de Reyes en el Memorial Paco Araújo en el pabellón de Navia ante el Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

Cristina Cantero, entrenadora del equipo vigués, indicaba ayer, con respecto a la incorporación de Angela, que "creo que es bueno porque nos aporta energía fresca. Sabe cómo trabajamos y no le costará adaptarse. Ella es todo trabajo, tiene una buena mano a 5 metros y muy buen juego sin balón. A ver cómo viene físicamente y cómo ha ido evolucionando su juego. A nivel defensivo, rebote y mucha actividad, con gran energía. Creo que esto nos vendrá muy bien". Sobre lo que supone su regreso, apuntó que "es muy bueno recuperar gente de la casa que esté dispuesta a disfrutar con nosotros".

No cabe duda que el regreso de Ángela es una buena noticia para el equipo vigués. Los centímetros de la canterana bajo los tableros le permite a Cantero múltiples alternativas, ya que podría utilizarla dentro como fuera de la zona. Su buen tiro de media distancia es otro factor muy a tener en cuenta, ya que además su presencia debe servir para darle minutos de descanso a jugadoras como Elo, disponiendo de una rotación más de calidad. Un regalo de Reyes anticipado para el equipo vigués.