El Real Madrid busca el liderato en solitario de LaLiga Santander con un triunfo en Mestalla, donde solo ganó en una de sus cinco últimas visitas, y llegar con ventaja al clásico del fútbol español que acoge el próximo miércoles el Camp Nou, después del empate del Barcelona en su visita a la Real Sociedad.

Valencia y Real Madrid se miden en Mestalla en una de sus mejores dinámicas de la temporada, lo que les permite marcarse objetivos ambiciosos, ya que los locales buscan acceder a la "zona Champions" y los madridistas convertirse en líderes en solitarios de la clasificación, reforzando su buena situación de cara al clásico ante el Barcelona.

Mientras el Valencia ha conseguido ofrecer una buena imagen en sus tres últimos encuentros, el Real Madrid, al margen de su victoria del martes en Brujas, llega con las buenas sensaciones del pleno de cuatro victorias seguidas en Liga y con el aliciente extra de superar a su gran rival, el Barcelona, antes de visitarle.

Haz click para ampliar el gráfico

Las lesiones musculares de Maxi Gómez y Kevin Gameiro dejan a Celades sin ninguno de sus delanteros centro de referencia, lo que en principio le llevará a adelantara a esa posición a Rodrigo Moreno, que suele actuar de segunda punta. Su lugar como enganche lo podría ocupar Manu Vallejo.

Sin pensar más allá que en su próximo partido, Zidane afronta la primera gran cita con su equipo titular fresco, gracias a las rotaciones realizadas en la Liga de Campeones, pero alguna decisión importante que tomar.

La primera radica en el lateral izquierdo, huérfano de sus dos ocupantes habituales por la lesión de Marcelo y la sanción de Ferland Mendy, expulsado con el partido sentenciado ante el Espanyol.