Lloria podrá sentir en el Polideportivo Ángel Nieto parte del calor que tanto aprecia en O Rosal. Serán 150 los seguidores del Acanor que se desplazarán mañana a Zamora, aprovechando el puente festivo. Medio centenar se ha anotado al viaje en autobús organizado por la Peña Os Jomas. Los restantes emplearán sus coches particulares.

Zamora, por proximidad, es uno de los destinos predilectos de la hinchada rosaleira. Ya fueron muchos los que la pasada temporada pudieron disfrutar in situ la extraordinaria remontada del equipo entonces dirigido por Isma Martínez, que logró empatar tras ir perdiendo de diez. Un punto a la postre esencial en la conquista de la permanencia, que se concretó en Ciudad Real, inevitablemente también ante expedicionarios gallegos.

No atraviesa buenos tiempos el Zamora, que en 2018 descendía de Asobal y fue sexto la pasada temporada. La escuadra de Leoncio Álvarez es actualmente decimotercera, con dos victorias y cuatro derrotas. Para infortunio del Acanor, han regresado los internacionales Ramiro y Gastón Mouriño, y el guardameta chileno Barrientos. La duda será Octavio Magadán, el motor ofensivo, ausente las últimas jornadas por una lesión de menisco.