Lejos de caer en lamentaciones por las dos derrotas consecutivas, el Mecalia Atlético Guardés ultima con ambición la preparación del partido que jugará hoy contra el Rocasa Gran Canaria (21.00 horas/ Teledeporte). A Sangriña subirá su temperatura en la cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola con la visita del temible vigente campeón de liga, de la Challenge Cup y de la Supercopa. Para esta empresa, el técnico del conjunto gallego José Ignacio Prades tiene claro a quién apelar: "A nuestra gente".

"Tendremos que hacer las cosas extremadamente bien", adelanta Prades, quien trabaja en concienciar al grupo de la necesidad de "hacerse fuertes y puntuar". La dinámica de dos derrotas consecutivas ante Granollers y Aula no ha dinamitado, ni de lejos, la ilusión y trabajo del equipo guardés, que ocupa la novena plaza de la tabla: "Hemos realizado tres partidos bastante completos, compitiendo en los tres", señala el entrenador petrerí al tiempo que destaca que "dos de ellos no han caído de nuestro lado por matices".

Así, el Mecalia recibirá sin miedo pero "con muchísimo respeto" al Rocasa Gran Canaria de Carlos Herrera, las internacionales Silvia Navarro o Paula Valdivia o la ex del Guardés Haridian Rodríguez, que por el momento se mantiene invicto y que persigue seguir la estela del líder virtual, el Super Amara Bera Bera. Aunque con la necesaria cautela, Prades invita a la plantilla a "verse con unas posibilidades que creo que son reales". La duda en las filas gallegas es a estas horas la de la extremo izquierdo Lorena Pérez, con un esguince.

Para este choque, el club ha anular el 'Día do club'. La decisión vino motivada por cuestiones televisivas, por lo que los socios y los menores de 7 años tendrán como siempre entrada gratuita.