Victoria Pavón, presidenta del Leganés, declaró ayer que van a pedir "repetir parte del partido" con el Levante, desde el penalti que les pitaron en el tiempo añadido de la primera parte y que consideran que no fue al ser la falta fuera del área.

El Leganés perdió (1-2) con el Levante y sigue como colista de Primera. El primer gol, obra de Roger de penalti, llegó tras una falta de Siovas al delantero valenciano que se produce fuera del área pero que el árbitro, Munuera Montero, señaló dentro.

Desde el Leganés están molestos con esa decisión porque además alegan que el VAR "no estaba funcionando".

"Han pasado cosas muy graves como pitarnos un penalti fuera del área, como ya pasó en Valencia. Además, el VAR no estaba funcionando correctamente, porque nos consta. Iba y venía, no funcionaba, y entonces no nos sentimos que competíamos en igualdad de condiciones que el resto de equipos", dijo Pavón ante los medios en el estadio de Butarque. La presidenta del Leganés dijo que van a "solicitar que desde el minuto de penalti se pueda repetir el partido".

Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió un comunicado para desmentir que hubiese un fallo técnico del sistema de videoarbitraje en el penalti sancionado al Leganés.

"Tras el encuentro se han producido diferentes manifestaciones e informaciones totalmente erróneas. Desde esta RFEF se afirma que no hubo ningún problema técnico en el VAR en la mencionada jugada que se produjo en el minuto 44 de dicho encuentro oficial".