12 de agosto de 2019
12.08.2019
rugby - División de Honor B

El Kaleido ficha al técnico argentino Pablo Cabrera

Contará con la colaboración de Adrián Lago, Óscar Ferreras y Dimas Larez

12.08.2019 | 02:22

El Kaleido Universidade de Vigo ha cerrado el fichaje del técnico argentino de Mendoza Pablo Cabrera, que se incorporará en los próximos días al equipo técnico del cuadro vigués. Su amplia experiencia como directivo, entrenador y analista ha hecho que la entidad viguesa se decantara por su incorporación entre las diferentes opciones con las que trabajaba desde el pasado mes de junio.

Pablo Cabrera tiene una amplia experiencia como gestor, entrenador y analista de rugby al más alto nivel, destacando sus colaboraciones con el PLADAR (Plan de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby). Ha entrenado en Argentina a diversos equipos como Teqüe, Banco Rugby, CBM y Tacuru y destacó como analista de diferentes categorías de las selecciones de la URC.

Se incorporará al cuadro técnico olívico para esta próxima temporada, donde contará con la colaboración de Adrián Lago, Óscar Ferreras y Dimas Lárez con la idea de desarrollar un nuevo sistema de juego e impregnar a todas las categorías del club de una nueva filosofía de rugby. La continuidad de un hombre de club como Adrián Lago, entrenador del equipo sénior, se antoja fundamental, asegurando la capacidad de construir esta nueva etapa conservando lo positivo de la temporada pasada con lo nuevo que aportará Pablo Cabrera.

Con esta incorporación, el club vigués inicia una fuerte apuesta deportiva y da el primer paso de cara a la próxima temporada. En las próximas semanas se espera la incorporación de dos o tres jugadores en puestos clave, que vendrán a reforzar el primer equipo. Con la actual plantilla y estos refuerzos el club espera formar un equipo competitivo para afrontar la temporada con garantías. En todo caso, este nuevo proyecto nace con un horizonte temporal de tres años y con la clara intención de desarrollar un estilo propio de juego que permita al cuadro vigués dar un salto de calidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.