La sexta etapa de la Volta a Portugal se convirtió en la más accidentada para el W52-FC Porto y más concretamente para Gustavo César Veloso. El actual líder se vio implicado en una caída en una rotonda que también afectó a varios compañeros de equipo. El propio ciclista vilagarciano declaró nada más cruzar la línea de meta que "había aceite en la carretera".

Afortunadamente para sus intereses de cara a la victoria final, el accidente se produjo ya dentro de los tres últimos kilómetros de la etapa. Una zona considerada de protección y que permite registrar en meta el mismo tiempo que el grupo de favoritos en el que viajaba en el momento de producirse la caída. Por este motivo mantiene los 15 segundos de renta en la general sobre Joao Rodrigues, segundo clasificado, también involucrado en la caída y que además tuvo que ser ayudado a cruzar la meta por un rival y un compañero del propio W52-FC Porto.

La incógnita reside ahora en el grado de recuperación de las lesiones producidas de cara a lo que resta de Volta a Portugal. Las principales molestias de Veloso se centraban en su costado izquierdo con heridas tanto en la pierna como en el codo. "La verdad es que no tuve tiempo a protegerme. Cuando me di cuenta ya tenía los huesos en el suelo", apuntó Veloso que pudo cruzar la meta con aparentes signos de dolor y a 4:30 de Héctor Sáez, del Euskadi, que fue el ganador tras los 189 kilómetros entre Torre de Moncorvo y Bragança.

Por delante viene hoy una séptima etapa que obligará a la escuadra portista a exprimirse al máximo y no solo a tenor de su evolución física. Y es que los 156 kilómetros entre Bragança y Montalegre comprenden un final en el puerto de primera categoría de la Serra do Larouco. Una exigencia que vendrá precedida además por un puerto de segunda (Bolideira) y otro de primera (Torneiros).

El transcurso de la etapa de ayer estuvo marcado por una escapada producida alrededor del kilómetro noventa con once protagonistas. Benjamin Perry (Israel Academy), Julen Amezqueta (Caja Rural), Héctor Sáez (Euskadi), Álvaro Trueba y David Livramento (Sporting-Tavira), Cyrille Thiery (Swiss Academy), Txomin Juaristi (Fundacion Euskadi), Filipe Cardoso (Vito-Feirense), Rafael Lourenço (Oliveirense-InOutbuild), Micael Isidoro (Bai-Sicasal-Petro de Luanda) y Gonçalo Leaça (LA Alumínios) consiguieron rentas de casi 8 minutos a 25 kilómetros de Bragança. La renta se fue reduciendo, pero llegaron igualmente por delante a meta con triunfo de Sáez con 7 segundos de margen sobre Perry.