La playa de Bouzas acogió este fin de semana la 4º Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar, un evento organizado por el Club Kayak Vigo y que contó con la participación de 21 equipos y más de 230 deportistas.

A las 16:00 de la tarde del sábado daba comienzo la competición con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde tomarían la salida las embarcaciones de los participantes cadetes, junto con las modalidades SUP.

La clasificación general masculina del trofeo tuvo como ganador al Club Piragüismo Olívico (con 1377 puntos), mientras que la segunda posición sería para el Piragüismo Cambados (1079 puntos) y el tercer puesto se lo llevaría el Kayak Vigo (723 puntos).

Por otro lado la clasificación femenina terminaba con el Piragüismo Olívico (465 puntos) en primer lugar, seguido por el Piragüismo Illa de Arousa (264 puntos) y por el Kayak Vigo (241 puntos).

A nivel individual destaca la victoria en K-1 Sénior Sprinter masculino de Artur Pereira, por delante de Miguel Pérez (Piragüismo Cambados) y de Luis Blanco (Náutico Firrete), que finalizó en la tercera posición.

En la modalidad K-2 Sprinter Sénior el podio lo completaron en primera posición la pareja del Club Piragüismo Olívico José María Díaz y Miguel Liaño, mientras que la segunda plaza fue para Andro Durán junto a Samuel Viana (Piragüismo Cambados), siendo el tercer lugar para José Collazo y Daniel García (Náutico Cobres).