Se acabó el enredo. El Barbadás venció 2-0 al Bande, resultado con el que los azulones acaban terceros y jugarán desde el próximo fin de semana la promoción de ascenso contra el Viveiro. En la otra acera, el Bande pierde la categoría porque ni siquiera cumplió la primera premisa, ganar su partido.

En un partido pesadote, con el calor como un rival más, el Barbadás cumplió el guión que había establecido, madurar el partido ante un Bande obligado a vencer y esperar dos pinchazos ajenos.

Los de Luis Silva arriesgaron con una defensa de cinco muy adelantada que dejó muchos huecos que los de Manel Vázquez aprovecharon. En un balón a la espalda llegó el 1-0 pasada le media hora de juego, Edu alcanzó la línea de fondo y el centro lo remató David Soares.

Los visitantes acusaron el golpe, pero no lo suficiente como para derrumbarse. De hecho, tuvieron dos ocasiones muy claras, pero no acertaron con el remate. En la primera, Marcos Sotelo la tuvo desde el borde del área pequeña para embocar un balón puesto por Alberto; en la segunda, Adrián, algo más escorado que su compañero, tampoco supo mandar la pelota entre palos.

Tras el descanso, el Bande se fue arriba con todo en busca de goles, lo que aprovechó el Barbadás para sentenciar en una contra en el minuto 64, cuando Pana encontró una autopista en la banda izquierda y asistió a Martín Fernández, que cruzó ante el guardameta.

Ahí se acabó, ahora sí se entregó el Bande, al que además le llegaban malas noticias de otros campos, principalmente de Velle. Incluso, Pachi evitó un castigo mayor.