La XIV edición de la Regata de Solitarios y A Dos - Volta ás Cíes, que organizó el Liceo Marítimo de Bouzas, se disputó ayer con una circunnavegación a las islas rápida y segura gracias a un viento del norte que insufló una constante de intensidad que en ninguno de los tramos bajó de los 8 nudos.

Aplazamiento provisional en la salida, mientras se entablaba la componente meteorológica, mientras en la distancia el oficial principal al mando de la regata, Manuel Rodríguez, observaba como se llenaban de viento las bocanas norte y sur de la Ría de Vigo. Este sería el rumbo de la regata, de norte a sur.

En Solitarios fue el Smaku, de Alfonso Rodríguez, del Liceo Marítmo de Bouzas, el vencedor de esta edición, que empleó un tiempo de 3 horas 22 minutos 53 segundos. La segunda y tercera plaza en esta categoría fueron también para otros dos barcos liceístas. La plata, para el Furaventos, de Fabián Conde, mientras que el bronce se lo adjudicaba el Ara Solis, de Francisco Javier Lores.

Respecto a los A Dos, el Salaño Dos, patroneado por Jacobo Vecino, con Brenda Maure de proel, del Náutico de Vigo, vencía en esta división, empleando un tiempo de 3 horas 6 minutos 50 segundos desde su salida. La segunda posición fue para el Ay Carmela, de Juan Pazó, del Liceo de Bouzas, que enroló a bordo como proel a Rafael Martínez. Y la tercera posición fue para el Namaste, de Luís de Mira y Javier Torroja, del Monte Real Club de Yates de Bayona. Además, Vecino y Maure son los primeros líderes del Circuito Rías Baixas de A Dos.