14 de abril de 2019
14.04.2019
FÚTBOL - Segunda División B

Un derbi con muchísimos alicientes

El Coruxo recibe al Pontevedra en el campo de O Vao - Los verdes persiguen una de las plazas que clasifican para la Copa del Rey, y los granates por jugar por el ascenso

14.04.2019 | 03:28
Mateo Míguez, del Coruxo, se dispone a disparar durante el entrenamiento de ayer en Fragoselo. // R.R.

Segundo derbi consecutivo para el Coruxo, que esta tarde recibe en el campo de O Vao la visita de un Pontevedra que va lanzado a por una de las plazas que permite disputar la fase de ascenso a Segunda División. Pero no solo los granates se juegan algo en este partido, ya que los jugadores entrenados por Jacobo Montes persiguen la última plaza que permite disputar la próxima edición de la Copa del Rey, y que está a cinco puntos.

Un partido con muchos alicientes para dos equipos que llegan en racha a este último derbi provincial de O Vao. Los vigueses acumulan trece jornadas consecutivas sin conocer la derrota, aunque los últimos seis partidos se han saldado con empate final en el marcador.

Por su parte los granates acumulan tres victorias consecutivas, nueve puntos que le permiten estar a tan solo dos puntos del segundo clasificado y a cinco del liderato del grupo. El problema es que hay muchos equipos metidos en el medio, y cualquier fallo se puede pagar muy caro.

El equipo vigués cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. Fue una sesión en donde el técnico vigués repasó el plan de partido para esta tarde, y en poco más de una hora los jugadores encararon el vestuario para esperar al encuentro de esta tarde. Jacobo Montes, entrenador del equipo de O Vao, no podrá contar para este derbi con su capitán, Antón de Vicente, que deberá cumplir un partido de sanción al ver el domingo pasado dos amarillas. Antón venía ocupando el lateral derecho de la banda, y lo más seguro es que Guille ocupe su lugar en la banda.

Finalizado el entrenamiento, Jacobo indicaba que "es un partido chulo por disputar, entre dos equipos de la zona alta de la clasificación y con buenas dinámicas en los dos equipos. Creo que se va a ver un buen partido".

Sobre la necesidad de victoria en los dos equipos, Montes apuntó que "el Pontevedra está cerquita de esas cuatro plazas que permiten disputar el play off, y nosotros tenemos que seguir pujando hasta la jornada treinta y ocho para intentar meternos en la Copa del Rey que es nuestro objetivo más real. Nos jugamos mucho los dos equipos y esperemos ver un buen espectáculo en el campo de O Vao entre los dos equipos".

En lo que respeta al conjunto granate, Luismi viaja con todos sus efectivos y hará descartes de última hora. Todo a punta a que Álex González, que arrastra molestias en los isquiotibiales, no saldrá de inicio, por lo que podrían jugar como extremos Álvaro Bustos y Pedro Vázquez.

Luismi afirmaba en sala de prensa, que el juego del Pontevedra va a ""ser agresivo en las disputas y muy intensos", para contrarrestar el fútbol asociativo que practica el Coruxo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.