Miles de corredores se calzaban ayer las zapatillas, desafiando la lluvia, el frío y el viento para completar el recorrido de la Vig-Bay en su 20º aniversario. Entre ellos se encontraba Rubén Domínguez, que a través de su cámara nos lleva hasta el epicentro de la carrera.

No era la primera Vig-Bay para Domínguez, que ya se había apuntado a la prueba hace unos años. Ahora, practica principalmente trail running con el grupo RunManiak de Ourense, pero este año le picó de nuevo el gusanillo de la media maratón.

Para ello se preparó durante los últimos meses, aunque el mal tiempo de las últimas semanas le jugó a la contra. El día de la carrera, los corredores se sumergen en el ambiente desde el primer momento. En esta ocasión la lluvia fue la compañera también el día de la prueba, pero eso tampoco desanimó al público que daba ánimos a los participantes.

Elías Domínguez firmó un triunfo histórico en la maratón y Nuno Costa consiguió su triplete en el medio maratón, pero cada uno de los corredores puso un grano de arena fundamental para que la Vig-Bay continúe siendo una prueba de referencia.

100

Vig-Bay 2019, la mayor fiesta 'runner' de la comarca de Vigo