El equipo Guerciotti Kiwi Atlántico anuncia la incorporación de tres corredores españoles con los que da cerrada la plantilla de cara a la presente temporada.

Se trata de David Galarreta Ugarte, natural de Ramales de la Victoria (Cantabria); un ciclista todoterreno de 25 años ha sido corredor profesional en equipos como el Dare Gobik, Rietumu Delfín, Amore Vita Selle SMP y en el H&R Block, equipo donde militó a finales del año pasado. El año pasado consiguió la victoria en la clasificación de la montaña en el Memorial Sanroma y en el Trofeo Ayuntamiento de Zamora defendiendo los colores del Riax Baixas. Galarreta. "Es una bonita oportunidad, estoy muy contento por las facilidades que me ha puesto el equipo para compaginar este año entre la bicicleta y preparar mis oposiciones. Espero seguir disfrutando de la bicicleta", indica.

Por su parte, José Manuel Gutiérrez Revuelta (El Gallu) , natural de Cabezón de la Sal de 30 años, es un contrastado corredor que lleva desde 2009 en el campo amateur, donde ha obtenido una victoria de etapa en una etapa de la Vuelta Zamora, un segundo puesto en la general de la Vuelta Coruña o un tercer puesto en el mítico Valenciaga. Ha sido profesional en el Tusnad ó en el Kuwait las dos últimas temporadas.

Finalmente, Mikel Ugarte Gamboa, natural de Gamiz - Fika (Bizkaia), de 36 años, es un ciclista batallador y sólido, con amplia experiencia en el campo amateur. Destaca por su experiencia el trabajo a favor de los más jóvenes. Ha militado en equipos como Telcom o Autronic Vigués con victorias hace dos temporadas en Santander y Zumárraga o segundos puestos el año pasado en la vuelta a los pinares segovianos o en Renedo.

El debut del equipo de Enrique Salgueiro tendrá lugar el próximo 6 de abril en el GP Miguel Indurain.