El Rápido de Bouzas se juega esta tarde en el Baltasar Pujales la última bala de la permanencia. Los aurinegros reciben a un Deportivo Fabril que ocupa la última posición del grupo, pero que en los últimos encuentros está ofreciendo un nivel muy alto y está vendiendo caro su descenso de categoría.

A falta de nueve jornadas para la conclusión del campeonato liguero, el Rápido continúa en puestos de descenso, a siete puntos del puesto de play out y a ocho de la salvación, sin tener en cuenta el golaveraje particular, con lo que la situación se agravaría en alguna comparativa.

Es por ello que los boucenses son conscientes que el partido de esta tarde es clave. Una victoria les permitiría seguir albergando alguna opción de salvarse, aunque continuarían dependiendo de otros resultados. Una derrota poco menos que los hundiría, a pesar de que todavía quedarían veinticuatro puntos en juego.

El calendario restante complica todavía más las aspiraciones del Rápido de Bouzas, pues de los partidos pendientes por jugar únicamente lo harán en cuatro ocasiones en el Pujales, en dos ocasiones ante equipos de la zona alta de la clasificación; mientras que en los otros dos partidos se enfrentará a rivales directos en la lucha por la permanencia en la categoría.

La directiva del conjunto aurinegro es consciente de la importancia del encuentro de esta tarde, y por ello hace un llamamiento a la afición para que acuda a Bouzas a animar al equipo en este momento importante.

En lo que se refiere al conjunto deportivista, Luisito citó a los siguientes jugadores para el partido de Bouzas: Álex Cobo, Raúl González, Lucas, Quique Fornos, One, Abeledo, Valín, Carlos López, Gandoy, Bicho, Javi Cobo, Segado, Salles-Lamonge, Víctor, May, Montiel, Uxío y Pedro López.

Con las opciones de permanencia casi imposibles, los coruñeses han empezado a trabajar en el equipo de la próxima temporada.