Fin de semana especial para los integrantes del Flic Flac. El club vigués recibirá las lecciones del inglés Neil Griffiths, uno de los mejores entrenadores del mundo en gimnasia acrobática. Se trata del quinto año consecutivo que el club vigués cuenta con los servicios de este mago de la acrobática. "Muchas veces pasamos semanas o meses luchando con un elemento, llega él y, como por arte de magia, sale. Es como si los gimnastas comprendieran mejor el elemento en inglés", dice Jorge Méndez, director de la entidad olívica.

Neil se dedica desde hace un lustro a ayudar a equipos de todo el mundo, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por Francia, Alemania, Holanda o Bélgica. "Para nosotros es viento fresco, nos aporta ideas, nos ayuda a perfeccionar elementos y nos anima mucho. Siempre nos dice que se siente orgulloso de nuestra evolución. Neil es uno de mis grandes maestros. Lo conozco desde 2006, cuando mi compañera Almudena y yo nos fuimos diez días a Londres a aprender de sus métodos", relata Méndez. "Aquel verano había ganado todo en categoría junior y sus séniors se habían situado entre los mejores. Tardábamos dos horas y media en llegar a su gimnasio, veíamos cuatro horas de entrenamiento y otras dos horas y media de vuelta a casa. Hubo un antes y un después en mi manera de entrenar después de ese verano".

Para el Flic Flac es un paso más en el reto de demostrar que el pabellón de la ETEA debe convertirse en un centro acrobático de referencia. "Desde que el alcalde anunció que la ETEA será un centro referente estamos nerviosos. Queremos verlo hecho realidad y pasan las semanas y seguimos esperando", explica Méndez. "Creemos que pronto nos llamarán de la Concejalía de Deportes para darnos la buena noticia de que todo está en marcha, somos muy positivos con eso. El alcalde nos ha dado su palabra y aquí, en Vigo, eso es ley. También sabemos que en Vigo hay mucha actividad deportiva a la que atender y hay veces que toca esperar. Por nosotros, mientras llegue la buena nueva, todo OK".