17 de marzo de 2019
17.03.2019
baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Iberconsa cede al recital de Byawat

La actuación de Agustín Alejos (27 puntos) fue insuficiente ante el potente Ilunion

17.03.2019 | 03:43
Alejos, con la pelota, durante el partido de ayer ante el Ilunion. // Marta G. Brea

El sensacional partido del británico Terry Bywater, autor de 36 puntos, permitió al Ilunion imponerse a un Iberconsa Amfiv en el que también tuvo una actuación destacada el vigués Agustín Alejos, que acabó el encuentro con 27 puntos y 15 rebotes. Bywater estuvo muy bien secundado por Alejandro Zarzuela, que aportó otros 19 puntos a la victoria de los madrileños, mientras que Alejos estuvo más solo en las tareas ofensivas y únicamente contó con la esporádica colaboración de un irregular y anárquico Naohiro Murakami (10 puntos). Los vigueses volvieron a funcionar a rachas en ataque y estuvieron excesivamente fallones en los lanzamientos.

El inicio de encuentro mostró a un Iberconsa Amfiv con muchos problemas para atacar. De hecho, los vigueses tardaron más de cuatro minutos en conseguir su primera canasta en juego ante un Ilunion que lograba sus primeros ocho puntos igual: rebote en defensa y balón en largo para que anotase uno de los hermanos Zarzuela (3-8, min.5). Sin embargo, la tercera falta personal en este primer cuarto de Hawkins le llevó prematuramente al banquillo y sin él sobre la cancha, los pupilos de César Iglesias empezaron a encontrar su sitio. Pero cuando mejor estaban los locales, Bywater empezó a reclamar su papel protagonista en el partido y comenzó su recital anotador.

El británico, posiblemente el mejor jugador del mundo en la actualidad o al menos el tirador más fiable, sumó ayer en Bouzas 36 puntos. Incontestable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

Final del primer tiempo

¿Qué hacen los futbolistas cuando cuelgan las botas? Abandonar una pasión como el fútbol y alejarse de LaLiga no es fácil