El consejero delegado de Povisa, José Bernardo Silveira, y la paratleta Desirée Vila firmaron ayer un acuerdo por el que el hospital vigués se convierte en patrocinador de su carrera deportiva.

Desirée era gimnasta de elite del club de gimnasia acrobática Flic Flac cuando en 2015 sufrió un accidente durante un entrenamiento. Como resultado de esa lesión, y tras una estancia en un centro sanitario vigués y una serie de malas praxis, Desirée fue trasladada a Povisa, donde el equipo médico del hospital se vio obligado a amputarle la pierna para salvar su vida. Hoy, vive en la residencia Blume de Madrid y entrena en el Centro de Alto Rendimiento, y entre sus objetivos está el de participar en los próximos Juegos Paralímpicos. Además, ha escrito un libro y mantiene una intensa agenda de conferencias.

"Mi relación con Povisa parte de un momento muy traumático en mi vida -ha manifestado hoy Vila-, cuando se vieron obligados a amputarme una pierna. Pero fue también el inicio de una relación muy especial con los grandes profesionales que hay en el hospital. Les estoy muy agradecida, y ahora muy contenta por este acuerdo, porque llevaré con mucho orgullo el nombre de Povisa allá donde vaya. En este hospital, a pesar de las circunstancias, siempre me han hecho sentir muy feliz?.

Por su parte, José Bernardo Silveira afirmó que "estamos encantados de apoyar a Desirée en su nuevo proyecto. Con su ejemplo y su testimonio, Desirée traslada a la sociedad un emotivo mensaje de tesón, de lucha contra la adversidad y de afán de superación con el que en Povisa nos sentimos identificados, por eso tanto ella como nosotros teníamos claro desde hacía tiempo que iríamos de la mano en esta nueva etapa. Una circunstancia trágica, que nunca debía haber ocurrido, la llevó a Povisa, pero aquello fue el principio de una amistad y de una colaboración que ahora comienza formalmente".