La lesión del barcelonista Ousmane Dembélé es más leve de lo que parecía y únicamente sufre un esguince en el tobillo izquierdo, según la primera exploración a la que se ha sometido este domingo el jugador francés tras el partido contra el Leganés.

El delantero se lesionó en el minuto 66, después de una acción en la que resbaló y el problema físico parecía inicialmente más grave, ya que se retiró del terreno de juego cojeando ostensiblemente y tuvo que ser sustituido por Malcom. El club azulgrana informó de que hoy lunes, Dembélé se someterá a más pruebas para conocer el alcance exacto del problema físico.

La polémica del 2-1 fue el otro tema de atención tras el partido. El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, lamentó la decisión del árbitro en el gol de Luis Suárez que, en su opinión, debió ser anulado porque "cuando hay un contacto en el área pequeña del portero es falta".

En la rueda de prensa posterior al encuentro liguero, el preparador argentino criticó la decisión arbitral en el segundo gol del equipo azulgrana, que fue revisada por el VAR.

"El Barcelona no necesita este tipo de acciones para adelantarse en el marcador; era una jugada clarísima. Cuando hay un contacto en el área pequeña del portero es falta", opinó sobre el gol de Luis Suárez en el minuto 71 que deshacía el empate a uno.