El Laracha y la UD Ourense se enfrentaban en un partido marcado por los distintos objetivos que ambos conjuntos tenían para cerrar el 2018. Los coruñeses necesitaba una victoria para consolidarse en la parte noble de la clasificación y avistar los puestos de play off, mientras que la UD Ourense quería asaltar de una vez por todas la cuarta plaza de promoción.

No pasó del empate el conjunto ourensano en su visita al Municipal de A Laracha, que llevó la iniciativa y se adelantó en el minuto 11 por medio de Adrián Castro. En el segundo período, el bloque unionista mejoró sus prestaciones y consiguió el empate gracias a un gol de Marquitos. El resultado no favorece a ninguno de los dos equipos, que pierden una gran oportunidad para acercarse a sus respectivos objetivos.

La primera parte fue muy igualada y con muchas alternativas. En el minuto 10, Adrián Castro protagonizó la primera ocasión con un lanzamiento con la pierna izquierda que detuvo sin problemas el guardameta Pato. El duelo entre el delantero del Laracha y el guardameta del conjunto ourensano se repitió un minuto más tarde, aunque el desenlace fue bien diferente. En el minuto 11, y tras un centro desde la banda derecha de Víctor, Adrián Castro cabeceó al fondo de la meta visitante. Con el 1-0 no cambió la decoración del partido. Los problemas de la UD Ourense se agravaron con la lesión del defensa Viti a la media hora de juego, siendo sustituido por Alfredo.

Tras el paso por los vestuarios, en el que Ismael se incorporó al ataque en el bando auriense en lugar de Fran Martínez, dio un pasito más arrebatándole el cuero al Laracha, aunque tampoco generó grandes ocasiones de peligro sobre la meta locataria. No obstante, el equipo dirigido por Fernando Currás logró igualar la contienda en el minuto 66 con una diana Marquitos tras un rechace de Santi Canedo a disparo del delantero Hugo García.

Tras el varapalo, el equipo local siguió insistiendo para conseguir la victoria, pero la poblada defensa del Ourense evitó que los locales pudiesen celebrar algún gol más. Finalmente el árbitro señaló el fin de la contienda, y el reparto de puntos no satisface a ninguno de los dos equipos. Para los visitantes es el noveno empate, que les deja a dos puntos del play off de ascenso.

La jornada siguiente, la última de la primera vuelta y la que abre el año 2019, el Laracha se las verá contra el Porriño Industrial, mientras que el Ourense recibirá en el campo de O Couto al Racing Club Villalbés.