La San Silvestre 2018 (lunes 31, 17:00 horas, Areal), que un invierno más tomará la Praza de Compostela, se postula como la fiesta atlética más internacional para despedir el año.

La organización ha detectado que a estos 4 kilómetros de intenso colorido y buen humor se han sumado ya participantes de cinco países (Portugal, Gran Bretaña, Alemania, Francia y Holanda) y de siete comunidades autónomas (Madrid, Baleares, Cataluña, Extremadura, Castilla-León, Asturias y Extremadura).

Mientras, el Concello sigue preparando el evento con la pretensión de que resulte una carrera no competitiva para toda la familia. El Concello contará un año más con la colaboración de la Federación Viguesa de Peñas Recreativas El Olivo, para la logística y el grupo de patrocinadores privados se encargará de aportar multitud de regalos que se sorterán y premios que se concederán a los disfraces, individuales y colectivos, más originales.

El recorrido será el mismo de 2017, garantizando así el paso de los miles de inscritos por el Casco Vello. El Concello espera batir el récord de 8.000 participantes de diciembre pasado y, hasta la fecha, la previsión de inscripciones se mantiene: ya se roza el millar de inscritos.

Manel Fernández, edil de Deportes, recuerda el "carácter solidario" de este evento, que pretende recaudar no menos de 4.000 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos.

Hyundai Hyupersa, Máis que Auga, Frutas Nieves, Decathlon, Elevaciones Rama, Coca-Cola y Gadis son las empresas que respaldan esta iniciativa del Concello de Vigo. La inscripción es gratuita a través de la web de Magma Sports (www.magmasports.es) y en Decathlon (del 26 al 30 de diciembre), en el parque comercial del Meixueiro, se podrán recoger los dorsales, pues el día 31 no se repartirán. Por segundo año consecutivo, además, en la Alameda habrá servicio de guardarropa para los participantes.