Vuelve el espectáculo por todo lo alto al Salón del Automóvil. Los días 9 y 10 de marzo de 2019, coincidiendo con la exposición automovilística volverá a organizarse una prueba de Fórmula Rallye para el deleite de los amantes del motor. Así retoman una actividad que no se realiza desde hace varios años y que llegó incluso a traer hasta Vigo en su edición de 2008 al tetracampeón mundial de rallyes Juha Kankkunen.

La prueba contará, además, con el respaldo de la Federación Gallega de Automovilismo, al ser incluida en su calendario en la asamblea celebrada el pasado fin de semana.

Bajo la denominación de Fórmula Rallye Salón del Automóvil Vigo nace una nueva prueba con el mismo formato de ediciones pasadas. "Hemos mantenido ya una serie de reuniones para poner en marcha esta prueba, con la idea de retomar un formato que ya había y que hace años que no se realiza", indica Álvaro Vila, en representación de la Escudería Amsports Rallye.

Una vez aprobada en la asamblea de la Federación Gallega, trabajarán ahora durante esta semana para "darle forma" al formato de competición, que se desarrollará en dos jornadas, dejando para el domingo 10 de marzo la gran final de una competición que promete grandes alicientes.

También trabajarán en un cartel de pilotos de gran nivel, aunque ya anuncia Vila que "apostaremos por pilotos de la casa", sobre todo.

También piensan ya en el diseño del trazado, que volverá a ser en el Ifevi, aunque no descartan algún recorrido por el exterior para que sea todavía más espectacular. "La idea es hacer esta primera edición a modo de prueba para que en años sucesivos siga ganando espectacularidad y darle ese toque al Salón del Automóvil que siempre tuvo", añade. Se trata de retomar una prueba que vivió ediciones espectaculares como la de 2008 que además de al finlandés Kankkunen reunió en el Recinto Ferial de Cotogrande a pilotos como Armindo Araújo, Dani Solá o Pedro Burgo.

Por otra parte, en la asamblea de la Federación Gallega también se aprobó la fecha del 53º Rallye Recalvi Rías Baixas, puntuable para el Regional, y que será los días 18 y 19 de marzo. Este año la cita promete novedades en su formato y tramos nuevos.