El Porriño PBB se ha convertido en el equipo revelación de la temporada tras las siete primeras jornadas del campeonato liguero. Los porriñeses ya tienen cinco victorias en su casillero, las últimas tres de forma consecutiva, lo que le permite ocupar la cuarta plaza, a un solo triunfo del liderato del grupo.

Esta tarde visitan al filial del Breogán de Lugo, el Estudiantes, equipo que comparte posición y balance con los porriñeses, cinco victoria y dos derrotas, pero esos dos partidos perdidos han sido en estas últimas dos jornadas, ante el Ponferrada y el Chantada.

En las filas del equipo porriñés la tranquilidad es máxima. Los números que al comienzo de temporada hicieron para calcular las victorias que se necesitarían para certificar la victoria las cifraba en ocho, y de momento ya llevan cinco, sin alcanzar la mitad de la primera vuelta del campeonato.

Jenaro Alonso, entrenador del cuadro porriñés, continúa con la baja de Losada, que lleva varias jornadas en el dique seco. El técnico porriñes aclara que "no creo que sea cierto lo de que somos el equipo a batir. Tenemos claro que nuestro objetivo es permanecer en la liga y seguir jugando como equipo. Todos son tópicos, pero entiendo que en nuestro caso es lo que funciona". Sobre el rival que visita esta tarde en Lugo, el entrenador indicó que "ellos son un equipo de experiencia en la competición, con gente polivalente que puede jugar en diferente posiciones y en donde todos pueden echar balón a suelo. Destacan, a mi entender, su base Corral y el senegalés Niang, que juega de cinco y es muy grande. Creo que las claves para poder aspirar a la victoria serán las de mantener la línea que llevamos de intensidad y velocidad y, sobre todo, seguir siendo humildes.