Daniel Pedrosa, en el día de su retirada, reconoció que le ha resultado "raro" el hecho de que "estos días todo el mundo" le haya dedicado "palabras bonitas". "Pero hubiese estado muy bien que hubiese sido más a menudo", apostilló.

Al recordar todos los acontecido durante sus años en activo, Dani Pedrosa comentó que había peleado mucho por sus objetivos "con pilotos de supernivel". "Y he sido uno de ellos, a pesar de todo lo que no se ve, pues se ve sólo el resultado de la carrera", añadió. "He podido ir esquivando y haciendo mi camino a pesar de todas las dificultades, especialmente en MotoGP, ya que en las categorías pequeñas no tenía estos problemas, pero me pongo la nota más alta que me podría poner", dijo Pedrosa.

"Sinceramente, no sé qué va a ser de mí, además de ir en moto, no lo sé exactamente, porque siempre me he dejado guiar por los sentimientos y ahora tienen que venir de nuevo, empezando por aquí", afirmó Pedrosa. "Este paso da más vértigo que cuando tenía 13 años. Ahora el salto es diferente por el hecho de que es tu pasión y la vas a vivir de otra manera, no con la competición", aseguró Pedrosa.