Este fin de semana tendrá lugar la cuadragésima edición del Rally San Froilán, una de las pruebas emblemáticas del Campeonato Gallego, y que tendrá lugar, como siempre, en las carreteras de la provincia de Lugo.

El esquema de la prueba es el clásico en pruebas del Regional, con cuatro tramos diferentes a doble pasada, disputados a lo largo de una única jornada, concretamente el sábado, día 27. Esta cita podría ser ya decisiva en la lucha por el título autonómico.

El piloto de Vinicios Alberto Meira competirá esta vez con un copiloto diferente al habitual, dado que José Murado se encuentra durante esta semana disputando el Rally de Cataluña junto a Roberto Blach, prueba puntuable para el Campeonato del Mundo. Ante esta coincidencia de fechas, Meira ha recurrido al experimentado copiloto lucense Mario González Tomé.

En lo que se refiere a su recorrido, el rally circulará por tramos que resultan inéditos y totalmente nuevos, pero que en muchos casos son variaciones de cronometradas celebradas ya en ediciones anteriores, combinando el tradicional asfalto gastado y sucio de zonas rurales, con otras secciones realmente rápidas, conformando, de esa manera, unas especiales realmente selectivas y donde, en palabras del propio Alberto Meira, "la clave estará en saber cambiar el ritmo en cada momento, tratando de rodar lo más rápido posible pero sin caer en despistes."