12 de octubre de 2018
12.10.2018
FÚTBOL - Selección

Jonny: "Estoy muy contento por el debut"

El vigués es el tercer debutante en la selección desde la llegada de Luis Enrique al banquillo

12.10.2018 | 10:50
Jonny, durante el partido de España ante Gales. // Mike Griffiths

El vigués Jonathan Castro Otto, Jonny', se convirtió ayer en el tercer debutante con la selección española desde que Luis Enrique Martínez asumió el banquillo de 'La Roja' tras participar con 27 minutos en la goleada ante Gales (1-4).

El lateral izquierdo sustituyó a César Azpilicueta, convirtiéndose en el jugador número 785 que se enfunda la camiseta del combinado nacional, además de ser el tercer debutante -tras Dani Ceballos y José Luis Gayà- en estrenarse durante la etapa de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

Nacido en Vigo hace 24 años, Jonny ha sido internacional con España en los combinados Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-21, alcanzando el subcampeonato de Europa el pasado año en Polonia como futbolista de esta categoría.


El jugador reconoció en zona mixta tras la goleada ante Gales que es "muy fácil" jugar al lado de sus compañeros en el combinado nacional.
"Siempre desde que llegué me hicieron todo muy fácil los compañeros. Yo creo que es muy fácil jugar al lado de estos futbolistas", reflexionó el lateral del Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

El excéltico se mostró "muy contento" por vestir por primera vez la elástica de España, pero, sobre todo, por el rendimiento del equipo que aplastó a Gales en el partido amistoso, antes de recibir a Inglaterra el próximo 15 de octubre en el Benito Villamarín de Sevilla.
"Estoy muy contento por el debut y, sobre todo, por el equipo. Nos encontramos cómodos en el campo. Al principio nos apretaron un poco, pero en la primera llegada metimos el gol y luego a partir de eso se encarriló el partido", explicó el de Vigo.

Respecto al seleccionador, Luis Enrique Martínez, Jonny lo definió como "muy directo". "Pide pocas cosas, pero lo que pide, lo pide claro. Tiene un mensaje para el equipo, el equipo lo coge y lo importante es ejecutarlo bien como se ha hecho hasta ahora", finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes