Victoria trabajada, y por la mínima, para un Céltiga que se mostró ligeramente superior en juego a un Porriño que continua sin conocer la victoria, pero que gozo de buenas oportunidades para lograr una igualada merecida en el segundo periodo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos el peso del encuentro recayó sobre los visitantes, que con más iniciativa logran hacerse con el control del juego. Llegan en mayor medida sobre el área local, creando situaciones de cierto peligro e inaugurando el marcador, a la postre definitivo, al filo del descanso.

Para los Porriñeses su mejor ocasión llegó a los 30 minutos de juego con disparo a balón parado desde la frontal del área que sale rozando el larguero del meta Marcos.

En el segundo periodo los locales, con mayor arranque e ímpetu, tratan de igualar el marcador, adquiriendo la posesión del esférico y una mayor fluidez. Obtienen ocasiones manifiestas de gol en sus llegadas sobre área visitante, la más evidentes en el minuto 60 con un disparo a media altura de Richi dentro de área que estrella en el palo izquierdo.

Posteriormente Portas, en el minuto 75, no acierta a definir solo en área pequeña, y en el minuto 90 Carlos Campos, a balón parado, envía el esférico a la cruceta tras despejar bien colocado el meta Marcos.

Los visitantes, bien situados sobre el césped del Lourambal, defendieron su feudo y buscaron incursiones por ambas bandas para sus llegadas sobre área contraria, pero sin concretar verdadero peligro, a excepción del minuto 60 con un disparo de Diego al borde de área pequeña al que responde con una buena intervención el meta Fernando.

Al final, derrota del conjunto porriñes que continúa en puestos de descenso, a dos de la salvación, con un balance de tres empates y tres derrotas, sin conocer todavía lo que es ganar el primer partido de la temporada.