Mathias Jensen ha ido cumpliendo todos los trámites marcados en el protocolo de fichajes. El jugador danés llegó el martes a Vigo acompañado de sus agentes, arregló los últimos detalles contractuales, ayer pasó la revisión médica y firmó toda la documentación junto al presidente en Príncipe. El Celta hizo oficial a media tarde el fichaje y horas después ofreció sus primeras declaraciones a través del canal del club, si bien Jensen ampliará su discurso esta mañana. La presentación se efectuará a partir de las 13.00 horas en el salón regio de la sede y media hora después el futbolista estará a disposición de los aficionados para firmar autografos.

"Es bonito, es lo que quería", comenta Mathias Jensen sobre su incorporación a la escuadra viguesa después de varias semanas de incertidumbre. El danés fue desde que se abrió el mercador la opción preferida por Felipe Miñambres para desempeñar ese rol de centrocampista ofensivo que se necesitaba en la plantilla. Jensen asegura que nunca perdió la fe: "La primera vez que escuché que interesaba al Celta supe que era el club para el que quería jugar. Así que estoy muy feliz".

Mathias Jensen, que se manifiesta en inglés, realiza una descripción somera de sus características en la que destila una gran confianza en sí mismo. "Soy bueno con el balón, bueno dando pases y bueno con la finalización. Mi defensa no es lo mejor, pero está mejorando cada día. Soy un jugador inteligente y es lo que intentaré demostrar", promete el joven.

Exhibe buen gusto a la hora de elegir a sus referentes: "Mi ídolos siempre han sido Zidane e Iniesta. Cuando era muy joven era Ronaldinho. Pero cuando crecí y supe que jugaría en el centro del campo, empecé a seguir a jugadores que actuaban en la misma posición. Y los primeros fueron Zidane e Iniesta".