Aída García (Triatlón Rías Baixas) y Ryan Wayne Waddington (con licencia por un día) se proclamaron ganadores de la segunda edición del Triatlón Concello de Redondela.

En una jornada de mucho calor, cerca de 150 deportistas se dieron cita en la línea de salida, situada en el puerto de Cesantes, desde donde se inició el segmento de la natación. La segunda transición y la meta estaban ya ubicados en la Alameda de la villa redondelana.

En la categoría femenina, la deportista del Triatlón Rías Baixas marcó las diferencias en el sector de la bicicleta, y redondeó el triunfo en la carrera a pie, donde fue la más rápida de todas las participantes de su categoría.

Así, Aída García logró la victoria con un tiempo de 1.12:16, mientras que segunda fue Maria Casaleiro (1.18:24), y el tercer puesto, para Andrea Iglesias (Tri-Penta Terras de Lugo) con un tiempo de 1:18:39.

En la prueba masculina, Marcos Vidal (Natación Pabellón Ourense) fue en cabeza durante la natación y la bicicleta, pero en la carrera a pie fue superado y finalizó en la tercera posición. Ryan Wayne Waddington, que fue muy regular y logró el mejor parcial en la carrera a pie, se proclamó campeón con un tiempo de 1.00:37. La segunda posición fue para Nicolás Domínguez (Disa HPS Tríatlon), que también estuvo siempre entre los primeros, para llegar a la meta con un tiempo de 1.101:49.