Después de las tres jornadas celebradas de la Liga Galega de Traineras (Baiona, Mera y O Grove), vuelve la actividad este fin de semana y con doble jornada. Hoy en Vilaxoán y mañana en Coruxo.

El escenario hoy por la tarde será en los muelles de Vilaxoán con la disputa de la XXIV Bandeira Concello de Vilagarcía y también la bandera del mismo concello vilagarciano en la categoría femenina. Las jornada comenzará a las 18:30 horas, con las pruebas de las chicas, que será la segunda regata de la temporada; a continuación, a partir de las 18.50 horas, llega el turno de las series masculinas, en su cuarta confronta de la Liga A y con muy serio enfrentamiento entre el actual líder Samertolameu, con Ares y Mecos, sin olvidar a Bueu, que sigue a tiro de piedra en la clasificación.

Ya mañana, a partir de las 12:00 horas, el campo de regatas estará situado en Coruxo, frente a la playa de O Vao y bajo el puente de Toralla, para disputar la XXVI Bandeira Concello de Vigo y correspondiente a la Liga A y en la que también se espera fuerte competencia entre Samertolaméu, Ares, Mecos y Bueu, pendientes también de Mera, Rianxo, Vilaxoán y Puebla.

Este fin de semana descansa la Liga B, que volverá a la acción la semana que viene con actuación en Ferrol.