Crece el optimismo entre los equipos gallegos de que el próximo día 11 la composición del grupo de Segunda B en el que tendrán que jugar los equipos de Galicia (Rápido de Bouzas, Coruxo, Pontevedra, Celta B y Deportivo) sea favorable a sus intereses.

Según anunció el Navalcarnero en sus redes sociales, los equipos madrileños apoyarían la propuesta de los clubes gallegos (que han acordado defender una postura común, defendida en Madrid por Gustavo Falque, presidente del Coruxo y, a su vez, vicepresidente de la Federación Gallega). En dicha propuesta, los gallegos solicitaron como prioridad ser incluidos en un grupo junto a los tres equipos asturianos, los dos cántabros y los diez vascos.

Este mismo reparto es el que prensentan los clubes madrileños, que en sus tres supuestos, siempre manejan la opción de que el grupo 1 esté formado por gallegos, asturianos, cántabros y vascos.

La primera de las tres opciones presentadas en la propuesta madrileña sería la única que no separa equipos de comunidades, aunque en los tres casos el grupo de los gallegos no sufriría modificación alguna.

Lo que se intenta evitar es a los equipos de Castilla y León y a los madrileños. Galicia necesita 21 votos de los 80 que se emiten y esta propuesta de los equipos de Madrid les permite ser optimistas.