Mazazo a la familia del deporte vigués tras el accidente de tráfico que sufrieron tres miembros del club de esgrima El Olivo en Segovia, al volcar el vehículo en el que viajaban. A bordo se encontraban Judith Rodríguez (22 años), Xiana Pérez (18) y Manuel Rodríguez (52), padre de la primera, la peor parada. Como consecuencia de las lesiones, Judith, internacional con España, ha sufrido la amputación parcial de su pierna derecha. Los otros dos ocupantes fueron trasladados en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

El accidente se registró a primera hora de la tarde de este pasado domingo, cuando regresaban a Vigo tras disputar el Campeonato de España absoluto en Boadilla del Monte (Madrid), donde el equipo vigués se proclamó subcampeón nacional.

El turismo se salió de la vía y volcó en la mediana del kilómetro 72 de la autopista AP-6, en Navas de San Antonio (Segovia), mientras circulaba en sentido Galicia, según información del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Una de las personas heridas se encontraba atrapada en el interior del vehículo por lo que hasta el lugar se han desplazado los bomberos de Segovia, también la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero sanitario, una UVI móvil de Emergencias Sanitarias (Sacyl), una ambulancia de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de El Espinar (Segovia).

El personal sanitario atendió a los tres heridos de diferentes fracturas y contusiones, siendo Judith, quien revestía más gravedad, trasladada en helicóptero al Hospital Clínico de Valladolid, mientras que su padre y su compañera de equipo fueron conducidos en ambulancia al Complejo Asistencial de Segovia.

Con ánimo

La gravedad de las lesiones de Judith obligó a la amputación de parcial de la pierna derecha (por debajo de la rodilla) y, según han indicado fuentes de la familia, la deportista, internacional con España, se encuentra bien de ánimo. También ha sufrido fracturas en codo y muñeca derechas.

A la deportista viguesa le falta una asignatura para completar los estudios en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su padre, directivo del club, ha estado muy vinculado también al balonmano con el Academia Octavio.

La noticia ha sido acogida con consternación y en especial en el propio club. El Concello ha transmitido las primeras muestras de ánimo a la familia y al club en cuanto se han conocido los hechos.

Judith no solo pertenece a una excelente generación de tiradoras del club vigués, sino que además se ha implicado siempre en la promoción del deporte local, especialmente el femenino, con su presencia en los actos deportivos del Día de la Mujer o en cualquier otra actividad impulsada por el Concello o por su club. Es además monitora de esgrima en las Escuelas Deportivas Municipales.