En la localidad cacereña de Villanueva de la Vera se disputó el Campeonato de España Sub15 de badminton, con 120 inscritos. El jugador vigués del Club del Mar Jacobo Fernández conquistó los títulos nacionales en las pruebas de individual y dobles mixtos, formando pareja con la nevense Lucía Rodríguez, que a su vez se llevó el subcampeonato individual femenino.

Jacobo Fernández se plantó en las dos finales del domingo después de dos días de durísima competición. La primera, a las 9:30 de la mañana, enfrentaba a los gallegos frente a Murciano y Menéndez, de Asturias, primeros favoritos.

El partido fue complicado. Los nervios aparecían por ambos bandos, pero la mayor experiencia de Lucía y Jacobo decantaba el electrónico hacia su lado por 21-18 y 21-17, adjudicándose su primer titulo nacional en su primer año como pareja y sin ser cabezas de serie.

En la prueba Individual el sorteo le deparó el cuadro más complicado posible a Jacobo, con el francés, wild card, Enogat, el asturiano Álvarez, que había derrotado al vigués hace dos semanas, el andaluz Fojtasek y el navarro Cantón.

Después de derrotarlos a todos y con apenas una hora para reponerse de la final del doble mixto, a Jacobo le esperababa en la final individual el cabeza de serie 1, el granadino Rubén García, que no había cedido ni un set hasta la final. Jacobo, después de perder el primer parcial por 17-21, en una demostración de madurez y un espectacular juego que maravilló a la grada, dio la vuelta al marcador, imponiéndose por 21-14 y 21-9 proclamándose doble campeón de España, poniendo un broche de oro a su excepcional torneo.