El Celta Zorka junior inicia esta tarde en la localidad onubense de Punta Umbría su participación en el XXXVIII Campeonato de España de clubes en categoría junior. El equipo vigués, entrenado por Nacho Silva y Javier Román, acuden al torneo como campeones gallegos, tras derrotar al Ensino de Lugo por 87-63, encadenando de forma consecutiva diez campeonatos.

El equipo vigués quedó encuadrado en el grupo B, junto con el campeón catalán, el Basket Alameda; el segundo de Madrid, Hospitales Torrelodones y el campeón de Islas Baleares, Pizzería Plaza. El primer y último partido de la primera fase los disputará en Punta Umbría, mientras que el choque del lunes lo jugarán en Aljaraque.

El torneo lo inician esta tarde, a las 15.30 horas, ante el Pizzería Plaza. Mañana lunes, a las 13.30 horas se enfrentarán al Hospitales Torrelodones, cerrando la fase el martes, a las 13.30 horas, frente al Basket Alameda.

Los tres primeros clasificados del grupo se meten en los octavos de final. Si es primero, se cruzaría con el tercero del grupo C, en donde están los campeones de Madrid y Aragón, Estudiantes y Casablanca, y los segundos de Galicia y Castilla y León, Ensino y Ponce.

Si son segundas se cruzan con el primero del grupo E, que lo forman los campeones vasco, Castilla La Mancha y Extremadura, Araski, Uca y Valle; junto con el segundo andaluz, El Puerto. Si finalmente son terceras, se cruzarán con el primero del grupo C.

Las base de este Celta Zorka junior lo forman Raquel Carrera y Ainhona Lacorzana, que el domingo pasado se quedaron a un triple de lograr el ascenso a la máxima categoría del baloncesto nacional. Con ellas, Carla García y Nerea Arambarri, que hicieron la temporada con el primer equipo y tuvieron sus minutos, incluso en la fase de ascenso disputada en Valencia.

Un campeonato complicado, ya que el grupo de inicio es uno de los más fuertes del torneo, y las célticas tendrán que comenzar con buen pie para ir de menos a más en la fase.