El Beluso tiró de pragmatismo ayer para vencer por 2-1 al O Grove y sumar su cuarta victoria consecutiva. Los bueneneses tienen prácticamente sellada la permanencia incluso con el temor de que se produzcan muchos arrastres.

El encuentro estuvo marcado por la cantidad de agua caída sobre el césped de As Laxes. En la primera parte el choque estuvo controlado por los locales. Richi tuvo una ocasión clara nada más arrancar el partido y el propio Richi adelantaría al Beluso con un gol olímpico, favorecido por el viento. Antes del descanso los buenenses tuvieron otras tres oportunidades.

En la segunda mitad el viento soplaba a favor del O Grove, que se estiró aunque sin generar ocasiones de mucho peligro. En el minuto 60 el local Colmenero vio la segunda tarjeta amarilla y el Beluso disputó media hora en inferioridad.

En ese momento el entrenador local fijó dos líneas de 4 jugadores cada una. Los locales tiraron de solidaridad con los compañeros y de agresividad a la hora de robar balones, buscando ampliar la ventaja a la contra aprovechando la entrada de Manufre.

En uno de esos contragolpes el propio Manufre marcaría el 2-0. Quedaban apenas un par de minutos y el choque parecía sentenciado. Sin embargo, el O Grove logró recortar distancias con un gol de Rodrigo a la salida de un saque de esquina. Aunque los visitantes tuvieron un acercamiento a meta en el descuento, el marcador ya no se movería.