El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se defendió de las acusaciones del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) de tener un "modo fiesta" en la configuración de su coche de la clasificación del Gran Premio de Australia, asegurando que únicamente estaba esperando "hacer una buena vuelta" para borrar "la sonrisa" de la cara del germano.

"Te puedo asegurar que no tenemos un modo fiesta. Tengo el mismo mapa en la Q2 que en la Q3. No ha habido ningún extra ni ningún botón...", comentó en la rueda de prensa posterior a la sesión, antes de que Vettel interrumpiera preguntando por la diferencia de tiempos entre la Q2 y la Q3. "Estaba esperando a hacer una buena vuelta para borrarte esa sonrisa", zanjó el británico.

En su intervención inicial, el piloto de Ferrari ya había encendido la mecha de la polémica afirmando que el "'modo fiesta'" de los Mercedes había hecho a Hamilton inalcanzable. "Ha encendido el 'modo fiesta' y no hemos podido alcanzarle", protestó.

Tras la contestación del vigente campeón del mundo, el de Heppenheim aseguró que si a su rival lo que le gusta es divertirse, "los sábados lo está haciendo bastante bien". "Al final del día, es por eso que estamos aquí, queremos divertirnos. Si eso es lo que le gusta, obviamente los sábados lo está haciendo bastante bien", sentenció.