Todo apunta a que Eusebio Sacristán se jugará el puesto el próximo viernes ante el Deportivo en Anoeta. La junta directiva de la Real Sociedad se reúne el jueves, en sesión ordinaria, pero todos los especialistas del entorno donostiarra dan por hecho que Eusebio tendrá una última oportunidad de enderezar el rumbo de la escuadra ante los coruñeses.

Nadie podía prever que Eusebio se encontraría en una situación tan apurada a estas alturas. El excéltico fichó por la Real en noviembre de 2015 en sustitución de David Moyes. El pucelano, con el vigués Juan Carlos Andrés como ayudante, salvó los muebles en ese ejercicio y en el siguiente clasificó al equipo para la Europa League. Además ha vuelto a demostrar su valentía con la cantera, como ya hizo en el Celta, dando entrada a jugadores como Oyarzanal y Odriozola, hoy figuras indiscutibles. Esta temporada empezó además bien, con tres victorias consecutivas, una de ellas en Balaídos, y una solvente trayectoria en Europa que le ha permitido alcanzar los dieciseisavos. En Liga, sin embargo, el rendimiento ha ido deteriorándose y en las últimas diez jornadas la Real solo ha sumado una victoria y un empate.

La directiva, que este año maneja el mayor presupuesto de la historia del club (80 millones), ya ha encargado al director deportivo, Loren, que busque alternativas si el viernes no ganan al Deportivo.