Victoria sufrida pero de mucho prestigio la lograda ayer por la CD Beluso. Se impuso al Bande, uno de los gallitos de la categoría, gracias al gol de penalti de Nacho en la primera parte. El penalti se había cometido sobre Oki.

Fue un encuentro tremendamente disputado. El Bande arrancó con una defensa de cinco y buscando en balones largos a sus hombres de ataque. Rápidos tanto por banda como con la referencia David Soares, llevaron peligro en esas acciones. El Beluso logró estar muy sólido en defensa cortando esos envíos en largo y sobre todo secando la mayor arma ofensiva del Bande: las jugadas a balón parado.

En la segunda mitad los ourensanos arriesgaron mucho. Su técnico pasó a una defensa de tres. El encuentro se partió sin apenas disputa en el medio del campo. Los jugadores del Beluso tuvieron que correr hacia atrás y les costó impedir el empate del Bande.

Eso sí, los riesgos que tomaron los visitantes propiciaron varios contragolpes de los delanteros locales sin apenas oposición. Nacho y Manufre casi marcan el segundo.