26 de agosto de 2017
26.08.2017

La Real Sociedad somete al Villarreal

El conjunto donostiarra golea con facilidad a los de Escribá

26.08.2017 | 02:43

El duelo entre equipos europeos entre la Real Sociedad y el Villarreal se decantó con claridad hacia un conjunto donostiarra determinado a lanzarse hacia la zona alta, con su segunda victoria, mientras los amarillos mostraron un pobre bagaje que les sitúa en el fondo de la tabla.

La Real salió al campo con convicción, dispuesta a llevar la iniciativa y a arrinconar a un Villarreal que había introducido dos cambios en su defensa respecto a su derrota contra el Levante, al alinear a Semedo y N'Diaye como centrales.

El equipo txuriurdin se mostraba paciente en el centro del campo, donde Illarramendi y Zurutuza superaron siempre a sus pares, mientras los amarillos, bien ordenados, aguardaban agazapados con la confianza puesta en Bakambu, una pesadilla para cualquier defensa, que en los primeros compases inquietó un par de veces a la zaga rival, hasta que desapareció.

En el minuto 10, mientras todo el estadio vitoreaba a Xabi Prieto en su partido 500, Aritz y Juanmi, titular hoy en lugar de Canales, hicieron un primer ensayo de lo que vendría después, con un gran pase largo, perfecto desmarque del malagueño y buen control, pero culminado con un disparo que no vio puerta. La ya constante presencia de los txuriurdines en los dominios de Andrés Fernández acabó materializándose, en el minuto 24, en el primer tanto, en el que Wilian José remató dos veces un córner botado por Oyarzabal.

A partir de ahí, la Real se hizo dueña del partido, se quedó el balón y decidió lanzarse a por la victoria, hasta que 10 minutos después, Xabi Prieto mandó a la red un balón suelto en el área.

Con la grada encantada, la fiesta llegó a su punto culminante al borde del descanso, cuando Aritz sacó rápidamente una falta desde su campo para el desmarque de Juanmi, que hizo un control y una vaselina de museo para hacer el tercer gol, en una jugada en la que Andrés Fernández acabó lesionado.

Tras el descanso, los de Escribá intentaron proponer más, comenzaron a tocar más y mejor el balón, pero sin precisión ni demasiadas ideas en los metros finales, además de quedar a expensas de los contraataques de la Real, que salió a mecerse plácidamente al calor del marcador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Ver calendario completo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine