La carrera "24 Horas de Vigo-24VGO" alcanza este año su cuarta edición y se disputará el próximo sábado y domingo, 26 y 27 de agosto, bajo la organización del Club Castrelos 20:30.

La prueba se presentó ayer en el Concello con la presencia del alcalde Abel Caballero, el concejal de Deportes, Manel Fernández, e integrantes del club organizador: José Vidal, Eusebio Alén y Ana Andrés, así como varios patrocinadores privados de la prueba.

La cita, ya consolidada en el calendario estival de carreras populares en la ciudad, arrancará el sábado 26 a las 12.00 horas y concluirá al mediodía del día siguiente, el domingo 27, desarrollándose en un circuito de un kilómetro en el parque de Castrelos.

"Esta es una prueba de dureza extrema y de resistencia máxima", indicó ayer Abel Caballero, que invitó a la ciudadanía a que "vaya a ver un gran espectáculo" a Castrelos.

La competición contará con 52 plazas individuales (de las cuales diez son femeninas) y de 57 equipos masculinos, femeninos o mixtos formados por un mínimo de seis atletas y un máximo de 12. En total, 725 corredores, muchos de los cuales ya participan durante todo el año en el circuito municipal de carreras populares Run Run Vigo, por lo que, según el alcalde, "está garantizada la calidad de los atletas".

Antonio Teijido, ganador de la pasada edición al dar 191 vueltas al circuito de Castrelos (con lo que rozó el récord de la carrera) estará presente en la línea de salida, según confirmó la organización, luchando por revalidar su título del pasado año.

Además, dentro del equipo Bikila participará este año el recordman nacional de los 100 kilómetros José María González.

Este año, además, participarán todos los equipos ganadores de la tercera edición y en el apartado mixto y masculino los que han ganado todas las ediciones: Bikila y A Coitelo, que defienden su condición de invictos.

También ha anunciado su presencia el campeón de la primera edición en la categoría individual José Manuel Conde, que a sus 73 años sigue siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones.

José Vidal agradeció, en representación del club, el apoyo del Concello y de la Diputación, principales patrocinadores, así como las ayudas de las marcas privadas que colaboran con este evento. También quiso subrayar el aumento de la participación en la categoría femenina así como la apuesta de los clubes por los equipos mixtos.

Dentro de las actividades paralelas, el año pasado se desarrollaron una serie de talleres para los más pequeños que en esta ocasión se ampliarán en número y horario. Así, de 16.00 a 20.00 horas del sábado habrá talleres de globoflexia, pintacaras, graffiti, retratos, etc., así como alguna prueba de habilidad. También estará presente el camión de bomberos.

La carrera también apoya, un año más, al proyecto DisCamino, que participará en la carrera con un triciclo rondando durante las 24 horas de la prueba.

Por otro lado, a lo largo de la jornada la organización animará Castrelos con numerosas actuaciones musicales. Además de un DJ, actuarán en directo los grupos Grow As Ohana, el Pelotón de los Torpes y Wondercovers, que tratarán de suavizar la dureza de la prueba para los valientes participantes de esta carrera de resistencia.